La creación de un espacio, de reflexión en torno a la psicología educacional fluye desde la necesidad de crear canales mediante los cuales la comunicación de los interesados en el tema se posibilite. Ya que no tenemos un espacio en común que nos permita mantener un dialogo de una manera fluida.
Es preciso tener presente que a través de una cultura del diálogo reflexivo, crítico y creativo, como forma de manifestación social basada en el respeto de la diversidad, en lo emergente de la subjetividad social y a tono con los valores y metas sociales consensuadas, que constituyen una de las más elevadas formas de participación social para la construcción de la autonomía, la libertad social y el desarrollo de la calidad de vida humana, se contribuye a la teoría y a la práctica de la psicología educacional. Desde los actores involucrados tomando en cuenta sus contextos y perspectivas, teniendo como finalidad el producir debate, reflexión y lo principal participación.
En honor al orden, establecimos como metodología de trabajo una estructura por fases. Teniendo como primer escalón, la solidificación de redes de comunicación con los interesados, teniendo como objetivo primordial el incentivar la participación y el empoderar de este espacio a los interesados, esta fase corresponderá a los meses de noviembre y diciembre del año 2006. Una vez cumplida esta fase, proseguiremos a publicar materiales de los participantes en este medio.
Indepéndiente a eso, esta disponible desde ya la publicación de material. Para esto solo se debe enviar el artículo al mail Psicoeduca@gmail.com.