16.11.06

2ª Jornada de Reflexión



El Asesoramiento en la Educación Chilena,

"Procesos, Posibilidades y Dificultades"

El Nucleo de investigación: "Acompañando procesos de cambio en la educación" presentara en las dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Condell 343) la segunda fase de su trabajo de invesigación. Se invita a toda la comunidad interesada, para el dia Jueves 30 de Noviembre a las 16:00 hrs en el Auditorium de dicha casa de estudios.





Mas Informaciones

psicoeduca@gmail.com ó http://www.academia.cl

12.11.06

5ª Jornada de Psicología UAHC

"Experiencias Creativas e Innovadoras en Psicología"


La Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, tiene el agrado de invitarlos a la Quinta Jorndada de Psicología, titulada: "Experiencias Creativas e Innovadoras en Psicología", la cual se realizará el día viernes 17 de noviembre de 15.00 a 20:30 hrs. y sábado 18 de noviembre de 10:00 a 14.00 hrs. En las dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en Condell 343, Providencia.
En esta oportunidad la jornada pretende generar una instancia de intercambio, reflexión y análisis crítico de experiencias creativas e innovadoras en el quehacer de la psicología, con una mirada transdisciplinaria y social - comunitaria.

Para mayor información e inscripción a talleres:

Programa viernes 17 noviembre

Hora
15:00 – 15:20 : Bienvenida.

15:20 – 15:50 : Charla: Jens Bücher. COPSO
“Vitalidad, Stress y Cáncer”

15:50 – 17:10 : 1° Mesa Redonda: “Innovando en herramientas terapéuticas”
Moderadora: Genoveva Echeverría.
1-. Susana Aronsohn: “Querida, están tocando nuestra canción”.
2-. Daniella Mirone: “Una alternativa en el trabajo clínico con los
niños: La Casa del Parque y la institución terapéutica”.
3-. Lorenzo Parra: “Intervención en trauma, nuevas modalidades y nuevas comprensiones”

17:10 – 17:30 : Café

17:30 – 18:40 : 2º Mesa Redonda: “Nuevos campos y aplicaciones para la
psicología”
Moderadora: Paulina Herrera
1-. Patricio Araya: “Un psicólogo en tribunales”
2-. Francisco Kamann: “Otra comprensión de las dinámicas
organizacionales”.
3-. Soledad Pérez: “Algunos aportes de la Antropología médica a la Psicología”.

18:40 – 20:10 : 3° Mesa redonda: “Incorporando estrategias diversas al trabajo
del psicólogo”
Moderadora: Soledad Pérez.
1-. Paolo Durán: “El psicodrama y la máscara del adolescente”
2-. Andrea Valenzuela y Lorena Cid: “El poder de la amistad en el
perro terapéutico”
3-. Alvaro Correa y Maria Antonieta Fisher: “Democratización del acceso a técnicas de autocuidado”
20:10 – 20:30 : Cierre
Talleres Sábado 18 Noviembre :
Cupos limitados, Inscripciones en :
Jornadapsicologia2006yahoo.es

10:00 – 12:00
1. Jennifer Midleton: "Enfrentar la muerte: la propia y la del otro"
2. Marcus Reisen: " El arte terapia corporal"

12:00 - 12:15 Café

12:15 – 14:15
3. Patricia Lallana: "El sonido es salud"
4. Paolo Duran: "El psicodrama y la máscara del adolescente”

7.11.06

"Como Bajar La Revista"

YA ESTA DISPONIBLE EL Nº 1 DE
LA REVISTA PSICOEDUCA
EN FORMATO PDF...

TAN SOLO DEBES SEGUIR LOS
SIGUIENTES
PASOS:

  1. HAZ CLICK EN EL LINK "Nº1 REVISTA PSICOEDUCA"
  2. EN LA PAGINA QUE SE ABRIRA, HAZ CLICK EN "AGREGAR AL CARRO"
  3. LUEGO APARECERA EN FORMA DE LISTA, EL TITULO CON PRECIO $0.00, CLICKEA EN "GUARDAR Y CONTINUAR"
  4. TE PEDIRAN UNA DIRECCION DE MAIL VALIDA, SI NO ESTAS REGISTRADO TAN SOLO DEBES ESCRIBIR UNA CONTRASEÑA SENSILLA, LUEGO CLIKEA EN "GUARDAR Y CONTINUAR" LO QUE TE PERMITIRA DESCARGAR EL ARCHIVO
  5. SI EL ARCHIVO NO SE COMIENZA A DESCARGAR AUTOMATICAMENTE, CLIKEA CON EL BOTON DERECHO DE TU MOUSE SOBRE "REVISTA PSICOEDUCA" (OJO QUE NO ES EL DE LA PARTE SUPERIOR SINO EL QUE ESTA DENTRO DEL TEXTO) Y ESCOGE LA ALTERNATIVA "GUARDAR DESTINO COMO" Y AUTOMATICAMENTE COMENZARA A DESCARGARSE EL ARCHIVO.
  6. ESCOGE EL LUGAR DONDE DESEAS ALMACENAR LA REVISTA Y YA ESTA, EN UNOS MINUTOS O SEGUNDOS TENDRAS EL Nº1 DE LA REVISTA PARA IMPRIMIRLA, LEERLA, COMPARTIRLA, ETC.

ADVERTENCIA:

LA DESCARGA ES TOTALMENTE GRATUITA, SOLO DEBES SEGUIR LOS PASOS ANTERIORMENTE SEÑALADOS.

VA A DEPENDER DEL ANCHO DE BANDA QUE POSEAS EL TIEMPO DE DESCARGA YA QUE EL ARCHIVO COMPLETO PESA 17.9MG LO QUE LO HACE ALGO PESADO.

SI DESEAS OPINAR SOBRE ALGUNO DE LOS ARTICULOS QUE ALLI APARECEN POR FAVOR, DEJA TU COMENTARIO EN EL BLOG ESPECIFICANDO A QUE ARTICULO EN ESPECIAL TE REFIERES O SI ES SOBRE LA REVISTA EN GENERAL.

SI QUIERES SER PARTE DE LA COMUNIDAD PSICOEDUCA, ENVIANOS UN MAIL A psicoeduca@gmail.com , para compartir ideas, experiencias trabajos y demaces.

ATTE.

REVISTA
PSICOEDUCA

6.11.06

Primera Editorial Publicada

EDITORIAL

Por Cristobal Vilaxa A.


“Pensar una nueva psicología donde la gente no tenga que ir al psicólogo…”. Eso les digo a mis compañeros que me gustaría hacer en el futuro una vez que termine mi carrera de psicología. Todos ellos me miran aterrorizados pensando que les voy a quitar su trabajo. Pero pensar una psicología así en verdad no es nada grave, es más, mucha gente lo piensa así. Es como pensarla desde el “sentido común” y en verdad créo que es lo que el mundo necesita. Los psicólogos estamos estigmatizados, impregnados de la idea que solo tenemos que atender pacientes, que tenemos que adscribirnos a una teoría o corriente como el psicoanálisis, pero ya no, nuestros tiempos han cambiado, las necesidades de la gente también, se han abierto nuevos campos de estudio, de acción y reflexión. Me imagino haciendo algo así como lo que señala Paulo Freire en la Pedagogía del Oprimido, eso de que hay que empoderar al sujeto, para que este tome conciencia de sí, pueda utilizar las herramientas que posee, aprovechar las cosas que tiene a mano para surgir de su situación de pobreza, pero a la vez hay que enseñarle que una vez que esté fuera, él debe hacer lo mismo por los que le siguen, si no se trasforma en una cadena interminable donde el mandado se transforma en mandamás y se prosigue así con el abuso y la desigualdad. Ahora bien supuestamente esta es la base de lo que conocemos por psicología comunitaria, pero resulta ser de que empoderamos al sujeto, lo educamos, le damos todas las herramientas posibles, etc., pero siempre dejamos algo sin terminar, con tal de que apenas la persona se sienta mal, acuda a nosotros. En el fondo somos asistencialistas y promovemos a través de nuestras prácticas todo eso. Pensar la psicología desde el “sentido común” no es más que darle una vuelta a lo que somos y a lo que podemos ser, es tratar de quitarnos el velo de los ojos con la intención de ver más lejos. Busquemos el final del horizonte, esa es la idea, o por lo menos hagamos el intento. Espero que esta revista, así como las instancias, colaboraciones, entusiasmos y motivaciones que la han hecho posible, sean un referente de cambio donde personas con ganas de cambiar las cosas, con ganas de expandir su mirada más aya del horizonte puedan expresarse y hacer manifiesto ese cambio... Ese cambio de

+ciencia+arte+educación+critica

+información+diversión+

PSICOEDUCA para todos.

5.11.06

Bienvenidos a "Revista Psicoeduca"

Finalmente, tras un periodo de solapada quietud, hemos decidido lanzarnos a la web a traves de este Blog. el cual apunta a ser un espacio de reflexion, publicación, debate y encuentro para todos aquellos interesados en la Psicologia Educacional y sus derivados. La idea es que esto vaya creciendo con el aporte de todos, construir dia a dia un espacio donde las reflexiones, los debates, las ideas, propuestas, etc. que nacen desde los estudiantes, academicos e interesados a fin, confluyan en la condensacion de una sola fuerza, una revista, un blog. Aqui comienza...
PSICOEDUCA "+CIENCIA+ARTE+COMUNIDAD+"
PD: Y para comenzar, se reciven sugerencias para el subtitulo de esta revista, ya que el actual es del unico numero que logro publicacion en papel.
PD2: Si quires publicar tu articulo, solo debes enviarlo a psicoeduca@gmail.com con el asunto "articulo para blog" y lo publicaremos a la brevedad, no importa si eres estudiante, academico o solo un interesado, tan solo se pide coherencia, buena redaccion e ideas pertinentes al tema que nos une, la psicologia educacional. se reciben criticas y aportes, trabajos e investigaciones, si el articulo es muy grande, envialo igual y lo haremos llegar por medio de nuestra lista de correos electronicos.